KINTON BRANDS

Las 4 Identidades de Marca

Vemos cada vez con más frecuencia que las marcas son mucho más que simples identificadores de una empresa o un producto y pasan a convertirse en su esencia. Tienen entidad propia, siendo así el mayor activo que tiene un negocio y el que más se debe de cuidar y trabajar. Ú vemos que las marcas son mucho más que simples identificadores de una empresa o un producto y pasan a convertirse en su esencia. Tienen entidad propia, siendo así el mayor activo que tiene un negocio y el que más se debe de cuidar y trabajar.

Por eso, si estás leyendo esto es porque te interesa saber más sobre cómo crear y gestionar una Marca y si te interesa es porque sabes que una Marca es más que un logotipo.

En este artículo te vamos a contar las 4 dimensiones de la identidad de una Marca y qué pasa si no controlas y trabajas todas y cada una de ellas.

IDENTIDAD VISUAL

Es la más conocida por todos, es la que hace referencia a la parte gráfica de la marca: Formas, colores, tipografías, tramas, ilustraciones y fotografías son los elementos que la componen junto al signo marcario principal.

Su función es representar visualmente lo que la marca es y quiere ser.

IDENTIDAD VERBAL

Nuestro nombre (naming), la forma en que hablamos (tono de voz), lo que decimos (tagline), las palabras que usamos (keywords) dice mucho de nosotros, nos define y nos permite conectar con los demás.

Esta identidad nos ayuda a comunicar nuestro significado, nuestro propósito como marca.

 
 
«La marca debe ser visual porque el hombre cree en lo que ve y debe ser verbal ya que lo que no se dice no existe.

Joan Costa

Y cuando se ve y se dice se puede sentir y si se puede sentir es porque refleja una actitud.

 
 

Las Marcas viven en la mente de las personas.

Si no controlas esa idea que tienen de ti estás perdiendo potencial marcario y estás dejando que tu marca vaya a la deriva, sin identidad y si no tienes identidad no tienes nada.

La identidad está directamente relacionada con la esencia, el posicionamiento, el propósito y la propuesta de valor de las Marcas, en definitiva con tu negocio.

En fin, ser o no ser (en branding más si cabe) esa la cuestión.

 
 

Elevamos la imagen de tu proyecto emprendedor

¿Tienes un producto, un servicio o un negocio? Pues tienes una marca. Tu decides como quieres gestionarla