KINTON BRANDS

FASE 24 Podcast

Branding y diseño de marca / Diseño gráfico y digital

3 compañeros de trabajo bastante frikis del deporte, el cine, los videojuegos y las series,  deciden crear este podcast. A modo de side project cuya principal finalidad es la diversión y el generar contenido entretenido e interesante para otros.

El Reto

Crear un podcast sobre cine y cosas frikis no es nuevo ni mucho menos diferente, por lo que si queríamos ir ganando audiencia debíamos tener una imagen muy trabajada y muy profesional que transmitiese los valores que definen la personalidad de cada uno de los miembros pero que a su vez fuera estéticamente atrayente. 

Pese a ser un podcast hecho por fans, es  un contenido serio y trabajado con invitados profesionales, análisis y comentarios basados en el rigor y la profesionalidad. 

Por lo que sí la esencia del podcast iba a ser muy periodística debía tener una personalidad marcaría acorde y moderna.

Hecho por fans, para fans

La Solución

Teniendo clara la personalidad de marca que queríamos dar al proyecto, la esencia del mismo y su propósito básico que era hacer contenido de fans para fans pero con profesionalidad periodística y que a la vez nos sirviera para divertirnos, vimos claro que la identidad estética debía reflejar ese tono, por eso elegimos una paleta acromática, una tipografía de palo seco en caja alta para diseñar la.marca gráfica la cual es una wordmark con los dígitos  2 y 4 en espejo, de modo que sirven como letras y como números. Un recurso hábil que permite hacer al logotipo mucho más reconocible y memorable.

Una vez teníamos esto,  solo había que expandir ese universo y usar ese recurso para construir la estética visual de la marca.

Elevamos la imagen de tu proyecto emprendedor

¿Tienes un producto, un servicio o un negocio? Pues tienes una marca. Tu decides como quieres gestionarla.

Suscríbete al podcast y disfruta de un contenido variado, entretenido actualizado y atemporal sobre cine, deporte, tecnología y videojuegos