KINTON BRANDS

Xamdra

Branding y diseño de marca / Diseño web / Desarrollo web y app

Xamdra es una plataforma que pretende convertirse en la web de referencia para matronas y también las mujeres del mundo que busquen acompañamiento y atención durante su vida fértil, el embarazo, el parto y la maternidad. Un buscador internacional donde aparezca cualquier servicio que las matronas del mundo puedan ofrecer en instituciones públicas o de forma privada. Impulsado por Alejandro Ojeda, matrón y emprendedor.

 

El Reto

Conseguir crear una plataforma que sirva de conector para las matronas y las mamás en todo lo referente a la formación y el mundo de la maternidad.

 

Xamdra pretende dar espacio a todas esas formaciones, servicios, centros y profesionales en un mismo lugar para que tengan un escaparate y un punto de encuentro a nivel internacional donde puedan compartir y las mujeres puedan encontrarlas, filtrando la búsqueda según necesidades, y utilizando las valoraciones y comentarios públicos para elegir las formaciones, servicios y productos más adecuados.

La Solución

Basándonos en la estrategia de marca creada, analizando el mercado y estableciendo la esencia de marca, creamos una personalidad marcaria centrada en la ayuda a las matronas y las mamás con la innovación como factor diferencial. 

La web de las matronas, las mujeres y la salud

Planteando una plataforma web que sirva además como app, desarrollada desde cero y con una interfaz amigable inspirada en plataformas de delivery  y RRSS. Y es que desde el naming hasta la estética y el mensaje de marca, todo está enfocado en la maternidad y lo que la rodea.

Para ello planteamos una marca gráfica  con un símbolo que fuera una combinación entre las letras X, M y un útero, haciendo de tal manera que fuera más sencillo, a posteriori, cargarlo de significados en los diferentes puntos de contacto que tendría la marca (redes sociales, web, merchandising, artículos de opinión etc)

A partir de esta idea de crear una marca centrada en la matrona y la madre, surgió todo el universo visual. Debía reflejar además el aspecto innovador de una plataforma nunca antes creada en el sector y debía ser muy atrayente para este tipo de público.

Para la matronas y las mamás es importantísimo estar formadas e informadas y tener una comunidad a la que recurrir es una valor en sí mismo, y como tal debe entenderse esta marca.

Elevamos la imagen de tu proyecto emprendedor

¿Tienes un producto, un servicio o un negocio? Pues tienes una marca. Tu decides como quieres gestionarla